Enlace en el estrecho de Ho-yo

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Situación geográfica
ERA 2000 - Enlace en el estrecho de Ho-yo
Planta de situación
Planta de situación
ERA 2000 - Enlace en el estrecho de Ho-yo

Este proyecto permitirá la creación de una vía de comunicación directa entre Kyushü y Shikokü las más meridionales de las cuatro grandes islas que forman el archipiélago japonés.

La península de Sada-misaki, en Shikokü, dista 15 km a lo largo del estrecho de Ho-yo de Sekizaki, perteneciente a Kyushü. Aunque existe una isla intermedia deshabitada, su carácter de espacio natural protegido y la profundidad de su costa oriental impiden su utilización como apoyo intermedio en la ejecución del viaducto. Esto hace que la disposición elegida en planta sea la más recta entre el cabo Sada y Sekizaki.

Se consideran dos alternativas de alzado, ambas con un primer puente con vano del orden de los 2000 m, que salva una distancia de 4000 m hasta llegar a un islote que es utilizado para cimentar. La primera de ellas consta de otros dos puentes colgantes de 2000 y 2800 m de vano, en los que la cimentación de las torres llega hasta 150 m de profundidad. Este último punto hace considerar una segunda alternativa que añade al primero un puente colgante de doble vano principal, siendo la longitud de cada uno de ellos 3000 m. Esta solución reduciría a 100 m la profundidad máxima de cimentación de las torres.

Alzado longitudinal - alternativa I
Alzado longitudinal - alternativa I
ERA 2000 - Enlace en el estrecho de Ho-yo
Alzado longitudinal - alternativa II
Alzado longitudinal - alternativa II
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