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Tesis doctorales
2019
El desarrollo de tableros de puentes multicajón ha permitido el diseño y construcción tanto de puentes colgantes y atirantados con vanos... |
2018
Entre las líneas de investigación para la mejora de diseños aeronáuticos, la optimización estructural para protección ante impacto está en auge.... |
2017
2016
El cálculo y la optimización de estructuras dedicadas a la absorción de impactos supone siempre un reto de considerable magnitud dadas las dificultades para desarrollar modelos... |
2015
Esta tesis recoge la aplicación de optimización probabilista (RBDO) a puentes colgantes de gran vano considerando condiciones de flameo mediante tres métodos diferentes:... |
2010
2009
Aunque el lanzamiento incremental se emplea asiduamente para la construcción de puentes, el procedimiento convencional para la mejora de su diseño se basa en la técnica de... |
2008
La interacción entre el viento y la estructura de un puente de grandes vanos da lugar a fenómenos aeroelásticos como el flameo, que es importante como caso de carga límite ú... |
2006
Hasta el momento el diseño basado en análisis de sensibilidad o el diseño óptimo han sido técnicas poco utilizadas en el proyecto de puentes de gran vano. Sin embargo, se... |
2003
Los retos planteados en la actualidad por la ingeniería de puentes colgantes de grandes vanos, con proyectos como el puente sobre el estrecho de Messina, o diversos proyectos... |
2001
Los grandes puentes colgantes de más de 1500 m de vano construidos a finales de los años 90, como el Gran Belt o el Akashi-Kaikyo, han hecho que en la última década la... |
2000
La predicción y control de los movimientos originados en el terreno por la excavación de túneles en entornos urbanos, junto a la determinación de las solicitaciones que sufren... |
1999
En el ámbito de las estructuras de barras cabe señalar que para el diseño óptimo de estructuras formadas por barras a flexión en muy pocas ocasiones se han considerado... |