Puente en la entrada de la bahía de Tokio

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Situación geográfica
ERA 2000 - Puente en la entrada de la bahía de Tokio
Planta de situación
Planta de situación
ERA 2000 - Puente en la entrada de la bahía de Tokio

La futura construcción de este proyecto tendrá como misión completar la infraestructura viaria de una de las zonas más prósperas de Japón, de acuerdo con la relevancia de la ciudad que le da nombre.

La distancia más corta en la entrada a la bahía de Tokio es de aproximadamente 7 km, pero teniendo en cuenta condicionantes geológicos y de navegación entre otros, la trayectoria del puente propuesto, entre Yokosuka, en la península de Miura, y Futtsu, en la península de Bo-so, tiene un total de 12 km. de longitud.

Debido a que el lecho marino en la mitad oriental del trazado es bastante plano y poco profundo, la estructura principal que se está proyectando es un puente colgante de tres vanos que debe salvar el canal internacional de navegación, de 1750 m. Por ello, el vano central tendrá una longitud de 2250 m. Una característica singular del puente es que las catenarias deberán anclarse en el fondo marino.

La máxima profundidad de agua en las torres será de unos 45 m, y se espera encontrar el estrato rocoso 10 m bajo el lecho marino.

Alzado longitudinal
Alzado longitudinal
ERA 2000 - Puente en la entrada de la bahía de Tokio