Estudio o informe de estructuras

Ensayos aeroelásticos en el túnel de viento de capa límite de torres de aerogeneradores

Este informe reporta los trabajos realizados para el diseño y construcción de una maqueta a escala reducida de una torre de un aerogenerador para ensayos aeroelásticos en el túnel de viento de capa límite de la Universidad de La Coruña. El procedimiento de diseño se ha basado en la aplicación de algoritmos de optimización para mejorar la respuesta dinámica del diseño obtenido mediante el método tradicional, garantizando que el diseño final de la maqueta reproduzca de manera fidedigna las primeras frecuencias naturales.

Ensayos aerodinámicos y aeroelásticos de un modelo seccional del futuro tablero del puente de rande

En este informe se describen los ensayos realizados en el túnel de viento de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña para determinar los coeficientes aerodinámicos CL, CD, CM y las 18 funciones de flameo en un modelo reducido del futuro tablero del puente de rande.

Obtención de las fuerzas de ovalización de una torre de aerogenerador mediante Abaqus 6.13

El documento presenta un método computacional para la determinación de cargas de ovalización en torres para aerogeneradores. La carga de viento se obtiene a cada altura siguiendo las indicaciones del Eurocódigo 1. Posteriormente mediante un ajuste de Fourier se descompone la carga de viento en un número variable de términos. Los dos primeros términos de Fourier no se analizan ya que producen casos de carga traslacionales y de expansión.

Cálculo sísmico y optimización de los tendones de postensado del puente sobre el río Chiche (Ecuador)

Esta monografía describe los estudios realizados para un puente pórtico de hormigón pretensado proyectado sobre el río Chiche en Ecuador. El puente presenta un vano central de 175 m y está situado en una zona de alta actividad sísmica. Por ello en dos de los apoyos se han diseñado péndulos dobles para mejorar el comportamiento antisísmico de la estructura.

Estudio aeroelástico y de confort peatonal de una pasarela de banda tesa de fibra de carbono en Cuenca

Con el fin de mejorar la movilidad y comunicación entre el centro de Cuenca y el Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha se construyó una pasarela peatonal de tablero de hormigón con la singularidad de llevar un pretensado externo formado por cables de fibra de carbono además de un encofrado visto de fibra de vidrio.

Análisis del comportamiento frente a acciones sísmicas del puento atirantado de la Ronda Sur de Talavera de la Reina

En esta monografía se describen y presentan los resultados del análisis sísmico del nuevo puente atirantado sobre el tajo en Talavera de la Reina.

Estudio del comportamiento frente al flameo del puente atirantado de la ronda sur de Talavera de la Reina

El puente atirantado de la ronda sur de Talavera de la Reina tiene un vano de 318 m soportado por dos planos de cables anclados en un mástil inclinado de 164 m, que está estabilizado en su parte posterior por otros dos grupos de cables anclados a la cimentación. El tablero tiene sección en cajón multicelular de hormigón con dos voladizos laterales para las aceras.

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